lunes, 27 de enero de 2014

Hoy pensé CJS

Hoy tuve una noche-madrugada un poco más reflexiva y sentia un vacio que como varias veces lo llené escuchando cjs. No se por qué pero a las 4 a.m se me dió por escuchar la ultima vez que tocaron en Baradero y mi mente se convirtió en una laguna con 194 signos de pregunta enormes en el medio.
Después comencé a ver algunas entrevistas al Pato, a sobrevivientes, empecé a ver distintos panoramas con respecto a lo que pasó hasta que llegó la hora de ver imágenes del momento y llego la hora de chuchos de frio y lágrimas. 
El 30 de Diciembre de 2004 yo no tenía más que 7 años y desconocía la banda, pero como de costumbre, en casa, mirábamos crónica tv y veía minuto a minuto como salían personas del lugar y como también, minuto a minuto la cifra de heridos aumentaba horrorosamente. Mi sensación en ese momento la recuerdo porque mi memoria está intacta, quedé petrificada ante la tele (algo que nunca me paso porque no miraba tele) ¿Vieron cuando ves una película de terror? Bueno, exactamente así y no podía creer que eso que estaba mirando era la vida real, que eran vidas, personas.Con mamá y papá nos mirábamos y mucho no decíamos solamente fue algo inesperado y de no creer.
Con el pasar de los años entendí lo que es amar una banda de rock y lo que sintieron esas 194 almas en cromañon, comencé a entender un poco el sistema y sobre todo la situación de la banda en el marco legal, me costó muy poco entender que la injusticia era parte del mismo, y comenzó mi asco.
Actualmente participantes de la banda estan cruelmente sentenciados por lo ocurrido en Cromañon, y ahora que se lo que es la política, con sus roscas, con sus cositas turbias y con sus malas intenciones entiendo todo, y ahora  sé que la justicia nunca fue justa, y sigue sin serlo.
Me educaron a luchar por lo que quiero y también aprendí que cuando veo una injusticia debo salir adelante, con cromañon veo 194 injusticias, también 30.000 injusticias cargan mi corazon y miles de injusticias más también. Mientras siga viendo injusticias la voy a seguir peleando, y elijo hacerlo desde adentro, desde la política, mi herramienta para transformar la realidad, y lo voy a seguir haciendo.


LA MUSICA NO MATA Y TAMPOCO MUERE
La musica no mata, 
la musica no muere
hoy me endulza el alma
libertad, ojalá llegue.

194 voces cantan como ayer,
se estremecen y unen a la de usted,
queridísimo Pato Fontanet.

La justa no es justa
¡Que hipocresía!
Callejeros suena en cada melodía,
suenan esas vidas.


Tiempo al tiempo,
el más allá vendrá a consolarnos
casi justicia invadirá los barrios
¡Tantas almas volverán a vibrar!

Sin olvido ni perdón,
todos los días son cromañón,
los culpables hoy rien a pleno
y los pibes piden CALLEJEROS

Endulzame el alma con tu voz cautiva,
la que me incita a cada día.

CJS INOCENTES

Porque la música no mata ni muere
y todo tiene su lugar en el más allá.

Tantas almas gritando rocanroles,
tantos incoentes pisando prisiones.
Tanta suciedad en el sistema judicial
y tanto amor latiendo una vez más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario